ORACION Y ADORACION

La adoración a Jesús Sacramentado mediante visitas breves pero continuas durante el día así como la adoración comunitaria semanal propició una hora diaria de adoración personal que luego culminó con la adoración perpetua, después de gustarla cuando se propuso como apoyo para el primer encuentro de los 100 mil jóvenes en el estadio Azteca. Entonces vimos cómo el Señor actúa cuando se confía plenamente en Él.

SERVICIO

La virtud de la generosidad en el servicio, facilita el alcanzar la meta que el hombre se propone al emprender un trabajo. todo lo que se hace con generosidad disminuye la fatiga y da mayor resultado. Esto sucede en las relaciones sociales, en el estudio, en el trabajo físico y en la evangelización; pues quien ha experimentado los resultados positivos en los casos mencionados, entiende lo importante que es cultivar la virtud de la generosidad.

EUCARISTIA

La Eucaristía diaria en los campos misión, la lectura y reflexión asidua de la Sagrada Escritura, los ejemplos de los santos, particularmente San Pablo, el apóstol de los gentiles, hacen que nuestra espiritualidad sea decidida, celosa, tesonera y emprendedora.

DEVOCIONES

Cristo Misionero del Padre es nuestro modelo a seguir. Las palabras de envío que utiliza Jesús para enviar a sus discípulos, son nuestro acicate: «Como el Padre me envío así yo los envío a ustedes» (Jn 20, 21). Su obediencia y servicio hasta morir en la cruz (cf. Flp 2, 8) lleva a los misioneros a anunciar el Evangelio a través de todos los medios, tenaz y decididamente, queriendo que el mayor número de hombres gocen del amor divino.

ESTUDIO

El itinerario de estudio ofrecido por el Instituto tiene el objetivo de asegurar a la estudiante un conocimiento completo y orgánico de toda la Teología. Además, dicho itinerario se propone profundizar de modo exhaustivo en las distintas áreas de especialización de la Teología, adquirir el necesario uso del método científico específico de esta disciplina, para elaborar una síntesis entre la fe y la cultura en la singularidad de las situaciones que se vive en las Iglesias particulares.

APOSTOLADO

En las Constituciones del Instituto se dice claramente que la misionera debe ser inquieta, tesonera y emprendedora. La misionera no puede ser una persona tranquila, satisfecha, acomodada…, sino inquieta para poder llevar el mensaje que salva a más personas que le sea posible. (Const No. 21)